lunes, 30 de junio de 2014

Audiolibros

En Alemania (al menos en Heidelberg) los mercadillos, o Flohmärkte, son muy frecuentes... y bastante populares. En ellos puedes encontrar absolutamente cualquier cosa, desde electrodomésticos hasta ropa usada. Son especialmente útiles para los estudiantes que vamos a estar en esta ciudad durante un tiempo limitado, pues podemos conseguir artículos aceptables a mejor precio, pero lo mejor es dar una vuelta y dejarse sorprender por lo que se puede encontrar en los improvisados puestos.

Yo le prestaba especial atención a los libros. La posibilidad de conseguir uno en alemán y más barato que en cualquier otro sitio ha sido la mayoría de las veces el principal motivo por el que he ido a estos mercadillos, y lo cierto es que en general he tenido suerte. No sólo he encontrado un par de ejemplares de Harry Potter por un precio irrisorio, sino que también he comprado alguna novela infantil (más fácil de entender que la literatura para adultos), la versión original de La ola (Die Welle) y, principal novedad, un audiolibro. En este caso, Der Alchimist (exacto, el celebérrimo Alquimista de Paolo Coelho).

Cuando fui a pagarle el CD a la mujer del puesto en cuestión, ésta me advirtió de que no era una banda sonora, sino un Hörbuch. Yo contesté que ya lo sabía y le di la moneda con una sonrisa y la firme intención de escucharlo con regularidad, para que mi oído se familiarizara con el alemán y lo interiorizara sin que yo tuviera que hacer un esfuerzo excesivo.

Si bien no lo he hecho con tanta frecuencia como me habría gustado (el disco sigue en mi ordenador casi desde entonces, pero me cuesta darle al botón de reproducir), lo cierto es que me parece una buena idea para aprender un idioma. Las repetidas escuchas permiten interiorizarlo, retener nuevas palabras y, por qué no, conocer una nuva historia. No es mi caso (ya leí El alquimista hace algunos años), pero escribo aquí al respecto para obligarme a mí mismo, al menos, a ponerlo de fondo más a menudo. ¿Lo conseguiré? Permanezcan a la espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario