lunes, 5 de agosto de 2013

Al lugar donde has sido feliz...

Si me conoces o has leído este blog con regularidad, sabrás que viví un año de mi vida en Barcelona. Fue un curso inolvidable, repleto de grandes experiencias y de personas que, a día de hoy, siguen siendo importantes en mi vida. Fueron nueve meses tan buenos que cuando abandoné la ciudad y vi cómo el tren se alejaba irremediablemente, sólo había un pequeño sentimiento de vacío en mi pecho. Pero nada de tristeza. En mi cara estaba grabada una amplia sonrisa y de mi boca únicamente salían palabras de agradecimiento.

Con el paso del tiempo, empecé a organizar pequeños viajes de vuelta. Visitas en las que, si bien brevemente, podía volver a ver a quienes se habían abierto un hueco en mi lista de amigos. También podía reencontrarme con la ciudad, pasear por sus calles, volver a pisar los bares que solía frecuentar e incluso seguir explorando las pequeñas y grandes joyas que abundan en la ciudad condal.

'¿Y a qué viene todo esto?', te estarás preguntando. Pues muy sencillo: a que el destino a veces es tan irónico conmigo como lo soy yo con los demás. Te diré, para empezar, que mi primer retorno a Barcelona tuvo lugar apenas una semana después del final de curso y fue una escala de unos pocos minutos en el aeropuerto, durante un vuelo con destino Menorca. Y añadiré que me he visto obligado a pasar la noche en él una vez más: justo en mi viaje de ida a Alemania, el país que me acogerá durante mi año Erasmus...

En una ocasión, una amiga me recordó una frase de una famosa canción. 'Al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver'. Yo puedo afirmar con orgullo que en Barcelona fui feliz... Pero también diré con rotundidad que trataré de volver. Aún son muchos los amigos que me esperan aquí y sigo teniendo ganas de viajar cuando se me presenta la oportunidad. Sin embargo, sí que es cierto que estas pequeñas bromas del destino me dejan un poco descolocado y, por eso, ahora que en cierto modo he vuelto, no sé muy bien cómo sentirme.


Un saludo desde el Aeropuerto del Prat, Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario