domingo, 13 de octubre de 2013

Vuelta al cole... O a la Universität

Pues sí, sigo en Alemania. De hecho, mañana es el día en que mi estancia en el país germano comenzará a tener sentido en términos absolutos porque, has acertado, mañana tenemos las primeras clases.

Recuerdo con nostalgia cómo era la vuelta al cole cuando éramos niños y de verdad íbamos al colegio. Todo era muy emocionante: el rencuentro con los compañeros después de tres largos meses (por aquel entonces no había redes sociales y, en cualquier caso, éramos demasiado pequeños como para usarlas), la expectación por saber con qué profesor nos tocaría, le excitación al estrenar el material escolar...

Ahora la situación ha cambiado. Ya no sólo se trata de que hay diferencias notables entre la escuela y la universidad, sino que encima vivo en otro país y hay que lidiar con un nuevo idioma, un nuevo sistema de estudios y un nuevo edificio.


Supongo que no deja de ser un reto y, en cualquier caso, muchos alumnos han pasado por la misma situación antes que yo y han salido triunfantes. Por eso no voy a ponerme dramático ni voy a asustar a nadie. Pero, de todos modos, deséame suerte... ¡por partida triple!

No hay comentarios:

Publicar un comentario