viernes, 26 de octubre de 2012

El coche ha llegado solo hasta aquí


Sí, ya sé lo que estás pensando. ¿El coche ha venido por su propia cuenta o es que ha llegado únicamente hasta este punto? Si la RAE me permitiera poner acentos, esa pregunta no sobrevolaría tu mente. A no ser que dieras por hecho que no tengo ni idea de ortografía y siguieras con la duda… Pero eso es culpa tuya, por no fiarte de mí.
Resulta que a mí siempre me ha gustado acentuar la palabra ‘solo’ cuando significa ‘solamente’. Llámame lo que quieras, pero creo que era una forma de discernir quién sabía escribir y quién no. A mí, por lo menos, me hacía creerme listo… y tengo la firme convicción de que en muchas ocasiones el acento era necesario. Además, ¿qué necesidad había de retirar una norma que era opcional? ¿Por qué nos han quitado la posibilidad de seguirla? Lo mismo se puede decir de los pronombres demostrativos, que ahora, muy a mi pesar, nunca pueden ir con acento.
            De modo que desde aquí me quejo abiertamente y exijo que… Nah, es coña. Realmente sólo (con acento) he actualizado con esto porque aún no tengo claro si en este blog quiero acentuar el ‘sólo’ y los pronombres demostrativos. He pasado por todo tipo de posturas, y puede ser que en algunas entradas haya acentuado y en otras no. Ésta (con acento) me sirve de justificación.
            Realmente, en su día prometí que seguiría poniendo tildes mientras mi sustento no dependiera de ello. Sin embargo, quién sabe, puede que el día en que me gane las lentejas escribiendo bien esté más cerca de lo que pienso. Tal vez debería decidirme pronto, y cuando lo haga te lo comunicaré oportunamente. ¡Ésa es la actitud! Con acento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario