domingo, 15 de febrero de 2015

La felicidad es un té contigo, de Mamen Sánchez



El hecho de no leer nunca las sinopsis hace que, a veces, cree mis propias historias sólo a partir del título. Por eso, y también debido al tipo de letra con que estaba escrito el título, los dibujos de la portada y una frase que vi sin querer, pensaba que me encontraba frente a una historia ñoña que se limitaba a describir cosas bonitas y relaciones empalagosas.

Aun así, como me lo habían recomendado hace meses y cayó en mi poder hace días, tenía muchas ganas de leerlo. También era mi primera novela de autor español (autora, en este caso) desde El tiempo entre costuras y había sido una especie de fenómeno editorial en España mientras yo estaba viviendo en tierras lejanas. Demasiados motivos como para resistirme.

Y, a veces, resulta fácil comprender que un libro tenga éxito. La felicidad es un té contigo es ciertamente una novela alegre y optimista, pero también dramática, intensa y divertida. Aglutina diversas y numerosas cualidades en pocas páginas y el estilo de la autora mezcla un lenguaje coloquial con los juegos de palabras más ingeniosos; así como situaciones trágicas con otras sencillamente desternillantes.

Además, acabo de descubrir que Mamen Sánchez ha publicado previamente otros libros, algo que me va a venir muy bien este año de lectura compulsiva autoimpuesta… Aprovecho para informarte, ya que estamos, de que sigo cumpliendo mi propósito de un libro por semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario