sábado, 18 de julio de 2015

¿Y ahora qué?



Queridos lectores:

Actualizo este mi querido blog, por primera vez, como graduado en Traducción e Interpretación. Ya han pasado cuatro años desde que abrí el pdf con la lista de admitidos y vi que mi nombre figuraba en ella, y lo cierto es que ha sido un periodo de mi vida hermoso, lleno de experiencias, anécdotas y recuerdos y, sobre todo, han sido cuatro años en los que me he formado para convertirme, oficialmente, en traductor.

En este tiempo he aprendido a renunciar a los gerundios, a poner comas antes de cada vocativo y a evitar todo tipo de calcos, anglicismos, galicismos y extranjerismos varios. La carrera, además, me ha permitido pasar un año de Erasmus en Alemania y participar en todo tipo de congresos, eventos, fiestas y celebraciones.

Sin embargo, mi vida de estudiante universitario toca su fin. El título de Traducción e Interpretación es una especie de premio a todos los años de esfuerzo y, al mismo tiempo, una pequeña maldición que me lanza de cabeza al mundo laboral. Por tanto, en este limbo de miedos e incertidumbre, ahora sólo queda preguntarse… ¿Y ahora qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario