martes, 29 de septiembre de 2015

15º aniversario de la revista Panace@



Hoy se ha celebrado una mesa redonda en honor del 15º aniversario Panace@, revista de Medicina, Lenguaje y Traducción. En ella han participado Bertha Gutiérrez, en calidad de directora de la revista, algunos de los colaboradores habituales… y un servidor.

Ha sido todo un honor, ya que algunos de los participantes eran auténticas eminencias en sus respectivos campos (como lo son la mayoría de los colaboradores) y hasta ha habido retransmisión en streaming. Además, la revista tiene un factor de impacto alto y no ha dejado de crecer desde su creación en el año 2000.

Esta revista, en formato online y de acceso abierto, tiene una periodicidad bianual y en ella aparecen artículos de distinta índole, así como glosarios, monografías o reseñas. Además, también los artículos abordan diferentes temas. Es cierto que siempre giran en torno al lenguaje, la medicina y la traducción, como su propio nombre indica, pero en ellos podemos encontrar una gran diversidad. Por ejemplo, algunos explican cómo se debe traducir un término concreto, otros describen la historia de la lengua o incluyen una recopilación de falsos amigos en una lengua u otra.

Como ya he comentado, su periodicidad es bianual, por lo que salen dos números al año: uno monográfico y otro ordinario. El número monográfico permite profundizar en el tema elegido, mientras que el ordinario recoge toda la diversidad de artículos que ya he comentado. Además, también cabe destacar la inmensa labor de maquetación y de todo el equipo técnico.

Por tanto, recomiendo a todos mis lectores (así, en plural, soy muy optimista) que visiten la página web de la revista Panace@ y lean alguno de los artículos. Seguro que merece la pena. Y yo mismo profundizaré en el tema dentro de poco...

No hay comentarios:

Publicar un comentario