sábado, 16 de julio de 2016

Mieses Karma, von David Safier



Hace no mucho oí hablar de este libro y, sólo con el título (en español, Maldito karma), supe que quería leerlo. Poco después me enteré de que el autor era alemán y decidí que era pertinente leer la versión original, con la suerte de que durante mi estancia en Leipzig he podido conseguirla.

No ha sido el primer libro que leo en alemán (a estas alturas ya llevo unos cuantos), pero creo que sí ha sido tal ver el primer libro para adultos que no leo por obligación y, sobre todo, del que disfruto de verdad. Y es que, aunque evidentemente ha habido palabras que no he entendido y es probable que se me haya escapado alguna referencia, es una historia dinámica y bastante sorprendente; una novela tal vez un poco surrealista, pero divertida y narrada con un tono desenfadado e irónico que ha hecho que se me haya escapado más de una carcajada (y esto, en un tranvía alemán, puede ser una situación un poco violenta).

David Safier consigue vadear la enrevesada gramática alemana para imprimirle a Mieses Karma (y supongo que a sus otros libros, aún no he leído ningún otro) un ritmo ágil, que hace que sea sorprendemente fácil de leer incluso para un no nativo como yo. También es digno de halago su hilo argumental, que es de los que continuamente te dejan con ganas de saber qué va a pasar.

Además, resulta que hay una segunda parte. No sé si se trata de una continuación de ésta o si es una historia completamente distinta, pero en torno al mismo tema. El caso es que espero poder leerla pronto y, con un poco de suerte, disfrutar con ella tanto como con la primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario