miércoles, 4 de abril de 2012

Sorpresas de Pascua

Las últimas clases de cada trimestre son muy predecibles. Por lo menos si estás estudiando idiomas: vocabulario de la festividad de turno, expresiones, costumbres… Por ejemplo, hoy en clase de alemán hemos comparado las tradiciones españolas con las germanas (salimos perdiendo, lo tengo que reconocer) y en la de italiano ha surgido una cuestión que me ha descolocado bastante: ¿qué sorpresa te gustaría encontrarte dentro de un huevo de pascua?

Es una pregunta típica, todo hay que decirlo. Si me ha descolocado es sencillamente porque no sabía qué responder. ¿Dinero? Nah, demasiado superficial… ¿Billetes de avión para un destino lejano y exótico? No estaría mal, pero los viajes los hacen las personas, no los lugares. ¿Un boletín de notas con todo dieces? ¿Para qué? Las buenas notas sólo molan si ha habido esfuerzo detrás, tampoco me sirve.

Supongo que en el fondo es bueno no saber qué quiero. Significa que ahora mismo no hay nada que me falte, o que necesite. Eso sí, me imagino que no estaría mal abrir un huevo de chocolate y encontrar dentro una canción que me siga poniendo los pelos de punta después de mucho tiempo, un libro que me enganche o una peli que me haga llorar. Bueno, no, eso no, que luego se meten conmigo.

En fin, cosas buenas hay muchas, y algunas de ellas caben en un huevo de Pascua. Sólo hay que elegir una y cruzar los dedos para encontrarla… Claro que eso se puede hacer en cualquier época del año, y se puede buscar más allá de unas chucherías con forma de huevo. Así que a por ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario