martes, 7 de mayo de 2013

Miscelánea de dislates

Sigo pensando que los deberes a veces pueden ser buenas entradas del blog, así que aquí te dejo una redacción que escribí para una asignatura de la carrera. Consistía en usar una serie de términos (los que están en negrita) y la única norma era que el texto tuviera entre 250 y 300 palabras. Más adelante subiré algún otro trabajo...


----------------------------------------------------------------


Había gente que lo describía como una persona tímida. Otros, no tan benévolos, le calificaban de raro, perturbado y siniestro. Tal vez se debía a su manía de caminar con la vista fija en el cielo, o a su hábito de pasarse horas enteras mirando por la ventana del aula. En realidad, a él todo eso le daba igual. Ciertamente, era consciente de su escasa aceptación entre los demás y siempre se había definido a sí mismo como alguien introspectivo y reservado, pero no cambiaría su forma de ser porque no necesitaba el beneplácito de nadie.

Ella tampoco era la persona más popular de la escuela. Su manera de hablar, plagada de frases inconexas, y su risa estridente habían provocado que nadie quisiera estar con ella más tiempo del necesario. Además, la contribución de su ortodoncia y de sus gafas de pasta no era precisamente favorable. Al final, se vio obligada a pasar los recreos sola y a sentarse en clase con quien le asignara el profesor de turno.

Los compañeros, en medio de la miscelánea de dislates y frases banales que constituían sus conversaciones, llegaron a comentar que ambos deberían hacerse amigos. En una ocasión incluso les pareció verlos juntos a la salida de clase. Sin embargo, no es que estuvieran disfrutando de la mutua compañía, es que él la estaba adelantando a ella de camino a casa.

De modo que nunca se hablaron y ambos terminaron el curso en la más absoluta soledad. Ella confiaba en que los años que estaban por venir fueran mejores que los que dejaba atrás. Él sólo quería poder seguir mirando al cielo desde su ventana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario