jueves, 20 de octubre de 2016

Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión, de Mamen Sánchez



Hacía mucho tiempo que no escribía una entrada sobre uno de los libros que leo (para qué engañarnos, hacía mucho que no escribía ninguna entrada) y la verdad es que ya tocaba. Además, estamos ante una vieja conocida (ver aquí y aquí), que ya ha conseguido convencerme anteriormente, y ante un libro que ya había fichado y que tenía muchas ganas de leer.

En Prohibido mantener afectos desmedidos a la puerta de la pensión, Mamen Sánchez vuelve a hacer gala de su estilo ameno y agradable y nos vuelva a sorprender con una historia en la que los sentimientos se entremezclan y en la que cada personaje tiene un rasgo característico y, por tanto, resulta más fácil identificarse con ellos. Además, sigue un hilo bastante original: cada capítulo es una norma que puede aplicarse a las distintas etapas por las que pasan la protagonista y el resto de personajes. Es cierto que en algunos puntos pueden resultar un poco anacrónicos y desconcertantes, pero la historia engancha es difícil no pasar páginas, porque nunca sabes dónde interrumpir la lectura.

De momento eso es todo. Sé que la entrada ha quedado un poco corta, pero últimamente hay un par de cosas que me mantienen bastante ocupado… Y que contaré a su debido tiempo. De momento, ve a buscar este libro y léetelo, porque ya te digo que no está nada mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario