lunes, 8 de diciembre de 2014

El pequeño ladrón de sombras, de Marc Levy (traducido por Isabel González-Gallarza)

Pues sí. He decidido que Marc Levy se merecía otra oportunidad. Además, me topé con este libro en la biblioteca y no tenía tiempo de buscar muchos más, así que lo cogí. Sólo lamento no haber encontrado la versión original, que hace mucho que no leo nada en francés y se me está olvidando...

El caso es que, como bien dice la sinopsis, Marc Levy ha vuelto a recuperar aquí la esencia de sus primeros libros. El pequeño ladrón de sombras empieza envuelto en un halo casi mágico, que hace pensar en un mundo irreal y en sueños imposibles. El desarrollo hace que nos topemos con la realidad y, sinceramente, con una historia más ordinaria de lo que se esperaba al principio, pero de las que quieres saber más. Yo no concebí la idea de no terminarlo en ningún momento, y fue una sabia decisión, porque también las últimas páginas estaban salpicadas con párrafos y escenas memorables.


Tengo que confesar que lo terminé hace meses, y que se me había olvidado  finalizar esta entrada para publicarla. Sin embargo, ahora que la he encontrado, no tengo ninguna excusa para posponerlo durante más tiempo y, sobre todo, no podía permitir que la última entrada en la que hablaba deMarc Levy fuera una opinión “negativa”... Tenía que reemplazarla por una mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario