miércoles, 28 de enero de 2015

Propósitos de año nuevo

Con la llegada del 2015, salieron a la luz los eternos propósitos de año nuevo. Salir menos y estudiar más, ir al gimnasio o aprender un nuevo idioma son algunos de los clásicos. El que hoy nos ocupa es un poco distinto y, sin embargo, es el que más me llamó la atención y el único que pretendo cumplir... en la medida de lo posible.

Dicho propósito, señoras y señores, consiste en leer un libro a la semana. Está claro que hay que fomentar la lectura y que leer nos abre la mente y las puertas de todo tipo de universos fantásticos (o no tan fantásticos). También nos enseña a redactar, a escribir y, por qué no, nos puede ilustrar acerca de distintas partes del mundo y de distintos periodos históricos. Nadie que se haya leído Las aventuras del Capitán Alatriste tendrá problemas para describir el Siglo de Oro de la literatura española, del mismo modo que muchos lectores de Canción de hielo y fuego conocen mejor la historia de los distintos reinos de Poniente que los de cualquier país real.

En fin. Yo no necesito excusas para leer, me basta con un libro en buen estado y la suficiente luz. Sin embargo, voy a intentar cumplir con el propósito, o acercarme tanto como pueda. Existe el riesgo de que acabe rechazando algunos libros simplemente porque son demasiado largos y no me permitirían llegar a la cifra deseada, y eso no es bueno, pero al menos tengo un motivo para llevar la cuenta de todos los títulos que vayan pasando por mis manos.

¡Hasta 2016!

No hay comentarios:

Publicar un comentario