lunes, 15 de abril de 2013

Dans la maison


Ya mencioné esta película hace unos días y dejé caer que haría sobre ella un análisis mas detallado. Pues aquí lo tienes.
Resulta que me ha encantado. No he sido capaz de apartar los ojos de la pantalla en sus 105 minutos de duración y no puedo menos que estar de acuerdo con las numerosas críticas positivas que ha recibido.
El desarrollo, los diálogos, la historia dentro de la historia... Además, he tenido la suerte de poder verla en versión original y te aseguro que ha sido una excelente idea; no sólo porque me encanta cómo suena el francés, sino porque tengo la impresión de que un mal doblaje podría hacer que perdiera demasiados puntos... Una pena para una peli de esta talla.
Llegados a este punto, ente tanta alabanza, tengo que hacer una mención especial al protagonista. Aunque todos los personajes son perfectos en su papel, Claude es sin duda el más carismático. Atrayente y siniestro al mismo tiempo, ha sido en gran parte responsable de que haya disfrutado tanto dans la maison.
Sólo pondría un par de pegas. La primera es que algunas escenas me han resultado un poco... digamos desconcertantes. Claro que yo soy una persona fácilmente impresionable y, en cualquier caso, el cine francés es desconcertante por definición. La segunda es que me esperaba otro tipo de final, pero lo dejaré ahí antes de desvelar nada (eso me convertiría en la clase de persona a la que siempre odié). Además, independientemente del final, insisto en que me ha parecido una gran película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario