domingo, 7 de abril de 2013

Nuevo ciclo de cine en Van Dyck (marzo de 2013)

Llego con un poco de retraso, pero ya expuse en su día que la vida del estudiante a veces está plagada de agobios y de encargos varios que no me permiten actualizar tanto como quiero o, en este caso, en el momento que quiero. No obstante, más vale tarde que nunca y nunca es tarde si la dicha es buena. Aquí tienes mi visión particular de una nueva tanda de pelis que he podido ver en versión original y que, a grandes rasgos, puedo recomendarte. Disfruta con ellas.


Moonrise kingdom: parece que a estas alturas todo está inventado. Hoy en día, tienes que recurrir a historias cada vez más descabelladas para impactar, y tal vez eso es lo que ha llevado al director (Wes Anderson) a rodar una película como ésta. Reconozco que no me ha disgustado (hay escenas francamente buenas y puntos con los que te ríes mucho) y la fotografía es estupenda. Sin embargo, si buscas una historia convencional, tal vez Moonrise kingdom no sea la mejor opción. Eso sí, si te animas a verla, vete con la mente abierta y preparado para lo que pueda llegar.

Dans la maison: original y diferente sin caer en lo estrafalario. La historia dentro de la historia y los grandes papeles me han convencido. Ya sé que es poca información, pero no desesperes (guiño, guiño).

To Roma with Love: Woody Allen no es mi director favorito pero debo reconocer que, le pese a quien le pese, tiene un estilo inconfundible. Y eso es algo de agradecer cuando pagas por ver una película como 'A Roma con amor / To Roma with love'. Muestra sentido del humor, refleja hermosos parajes de Roma, permite escuchar diálogos en italiano (ma come è bella questa lingua!), está plagada de grandes actores y narra distintas historias que le dan un ritmo muy dinámico al conjunto. Sin embargo, lo mejor desde mi punto de vista es ese estilo de Woody Allen. Me da la impresión de que sin él esta película se habría quedado en un 'quiero-y-no-puedo'. Además, el personaje al que interpreta es entrañable y carismático. Por tanto, enhorabuena: no estás nominado.

The Angels' share: al parecer, en todas las barricas de whisky (me niego a escribirlo a la española) un pequeño porcentaje de líquido se evapora... o se lo llevan los ángeles. Esto recibe el nombre de 'angels' share' y es lo que le da nombre a esta película. Lo cierto es que sólo el título me pareció suficiente para animarme a ir al cine, pero tuve suerte, porque creo que el dinero de la entrada no fue desperdiciado. Es una historia en la que se habla de miseria, de personas que viven en situación de pobreza y de marginación, de aspectos negativos de la vida... Pero también de situaciones cómicas, de futuros esperanzadores y de planes absurdos. El único aspecto negativo es que sigo siendo incapaz de entender el acento escocés pero, a pesar de todo, puedes cruzar la pasarela, tú tampoco estás nominado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario